martes, 18 de noviembre de 2008

09. Diseño: Fundamentos


El diseño es un arte más allá del simple despliegue creativo. Utiliza sus elementos para comunicar un mensaje visual, el cuál debe ser transmitido de manera efectiva.

"Definimos el diseño, como un proceso o labor a , proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑADOR

Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje.

Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar.

Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de la luz.

Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible." (http://www.fotonostra.com)


1 comentario:

Rogger dijo...

encontré diseños de los más novedosos y agradables en algunas revistas. Por ejemplo mi adorada Etiqueta Negra. Vi en algunos blogs cómo se rompen ciertos esquemas tradicionales. Y esa rotura me pareció, aparte de original y muy personal, digna de emularse. O , mejor aún, mejorarlo según el criterio de nuestras mentes.