viernes, 24 de octubre de 2008

07. AUTOEDICION: Programas para diagramar


Antes de las computadoras y los programas de diseño y diagramación, los medios impresos empleaban modelos de las páginas llamadas "muñecas", con las cuales se jugaba con los elementos, cambiándolos de posición hasta encontrar un orde que deje al editor satisfecho. Ahora ya no es necesario ello, ya que los programas de computación lo hacen todo.

Sin embargo, algunos diseñadoras aconsejan trabajar a mano primero, para luego transmitir ese concepto a la computadora. Hay programas muy empleados como:

  • QuarkXPres: Es uno de los programas más usados y más longevos. Texto y gráficos son tratados como elementos distintos (cajas de texto y cajas de gráficos). Ambos tipos de caja son transformables en una multitud de maneras. Por su simplicidad fue muy usado por los diarios.
  • Adobe InDesign: Con elementos que superan al programa anterior, este programa se hizo favorito entre los diseñadores gráficos.
  • Corel Draw: Es un programa de edición gráfica, practicamente no usado en prensa, pero con herramientas similares a los programas de autoedición que se manejan en las comunicaciones.
  • Photoshop: No es un programa de autoedición en diseño y diagramación, pero complementa su trabajo. Es un editor fotográfico que permite tratar las fotografías que luego serán insertadas en los diseños.

3 comentarios:

terruka dijo...

creo que el programa en que se puede trabajar es el coreldraw,aunque es un poco complejo todos tenemos ese programa y se aprende muy rapido.

cristina libora
06-29653

Raquel Gallo Suarez dijo...

proje tiene que ser mañana el examen??? la tarea es para mañana tambien??

BLOG NO OFICIAL DE ROGGER AVENDAÑO dijo...

Pienso que cada programa tuvo su tiempo(como todo). Lo ideal vendría a ser el adecuarse y saber manejar los programas más útiles y de moda. Siempre hay que estar en el presente. Y el presento, hoy, es la tecnología multimedia. :)